>

jueves, 5 de noviembre de 2015

Paleta de Colores - Color Palettes. Décor.

Buen Dia!!
Hoy en la sección de Interiorismo les hablo del uso adecuado del Color en los espacios el cual constituye un elemento primordial que influye en las personas que habitan el lugar.Y tiene la particularidad de provocar ilusiones ópticas en cuanto al tamaño y estado de ánimo de los ocupantes.

En la decoración de Interiores debemos ponderar cuál color funciona y cuál no para ello si no tenemos idea podemos recurrir a una carta de colores o a un especialista. Incluso si tienes buen ojo para combinar texturas y otros detalles el color será fácil para ti.

Te dejo algunos ejemplos de espacios donde el color ha sido bien cuidado y donde prima el buen gusto y elegancia aplicando la teoria del color.No todos amamos los neutros pero existen infinidades de tonos que nos ayudan a darle el toque extra que necesita ese espacio anodino con el cual no sabemos qué hacer.

COLOR PALETTE - INTERIORISMO & COLOR.
Esta paleta va desde el Azul Prusia y el Mint pasando por un Island White hasta llegar al Verde Botella.
Más abajo dos ejemplos donde estos colores se conjugan para darle una excelente ambientación a las habitaciones.


Habitaciones donde el Mint y el Azul Prusia o Azul marino combinan a la perfeccón.Le imprimen un aire ligero, fresco y relajado.



NEUTROS & COLORES PRIMARIOS.
Estas paletas tienen como base los tonos neutros y el Rojo Ladrillo y Rojo Vino como protagonistas.




Esta habitación inspirada en esos tonos resulta sumamente elegante y lujosa gracias al uso de texturas que invitan a tocarlas y el color de fondo hace que el rojo haga POP!!! utilizado en accesorios es un excelente opción.

Otro ejemplo donde los colores Neutros son bien manejados y la pared de fondo utiliza un color que no sobresalta mucho pero no se enfoca dentro de la gama del resto.Es un sótano bien logrado y equilibrado.

Fuente: HGTV.

Y continuando con la gama de los neutrales les dejo otras dos imágenes donde los neutros estan combinados con otros tonos mas suaves lo que nos permite agregar una atmósfera relajante y sutil.


Personalmente, esta tienda ASHLEY FURNITURE es maravilosa y por lo general me encantan sus muebles aunque soy mas minimalista en cuanto al mobiliario, pero cuentan con detalles que aplicados a ese estilo le suman!!

Y recuerden, aplicar varias texturas diferentes en colores similares NUNCA será aburrido sino INTERESANTE!! Hasta la próxima,amig@s lector@s.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic




2 comentarios:

  1. El mint uno de mis colores favoritos!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, a mi me ha conquistado este color!! Muy delicado y aporta un aire elegante,bien combinado (:
      XOXO!!

      Eliminar

Si quieres estar al tanto de mis publicaciones solo tienes que ser una seguidora de mi blog.Para realizar algun pedido de mis productos solo tienes que visitar mi catalogo y ver las diferentes opciones que tienes a tu alcance!!

Featured Products ETSY

Sígueme en Instagram!