>

jueves, 28 de junio de 2012

Paso A Paso - Flor Papel Crepé

Soy fan de las flores.Generalmente las realizo en fieltro pero últimamente he desarrollado una aficción por el papel.He aquí un paso a paso de una flor bien sencilla realizada en papel crepé(espero que las lectoras de este blog lo conozcan,no sé si es su nombre general); quedan muy bonitas, el único inconveniente es que es muy frágil,se rompe con facilidad por lo tanto se debe ser un poco cuidadosa al manejarlo.

Materiales:
Papel Crepé(color a tu gusto).
Tijera.
Silicón frío.
Hoja en blanco para realizar el molde.
Regla.




Aquí te muestro cómo realizar la flor,preferiblemente que sea de 8 pétalos.Si tienes un paper punch mucho mejor!!


Flor de 8 Pétalos

 Paso 1:
Cortas un cuadrado de papel(4" x 4")....el tamaño dependerá de ti osea si quieres una flor grande necesitas un cuadrado más grande,etc...Lo doblas por la mitad y luego vuelves y lo doblas para obtener un cuadrado más pequeño.
Como se muestra aquí debajo:



Paso 2:
Trazas la forma de los pétalos así como muestra la foto.


Paso 3:
Luego de trazar la forma de los pétalos éste es el resultado:



Muy bien!! Lo lograste?? Ya tienes el molde!! Entonces vamos a realizar nuestra flor pero en papel crepé.Así como hemos realizado la base, tomamos el papel y cortamos los cuadrados,yo los realicé de 4"...

Necesitas 8 cuadrados para la flor.El número varía si quieres que la flor sea más frondosa por así decirlo...Y unn cuadrado extra para formar la base de la misma.

 PASO A PASO



Ahora que ya tienes tus cuadrados recortados(no te preocupes si todos no tienen la misma medida pues el papel no te deja trabajar muy exacto) lo importante es que la forma de la flor quede bien definida.Una vez que lo tienes puedes recortar de una vez todos los pétalos y así no tienes que ir uno por uno al ser un papel bien fino te da esa ventaja.



Ya tenemos nuestras ocho flores cortadas.Que fácil,no??




Ahora procedemos a doblar cada una de las flores como te muestro en la siguiente foto:


Ves? Así como hiciste con el cuadrado para darle forma,ahora haces lo mismo con cada una de las flores que tienes.El resultado tiene forma de triangulo con formas redondeadas...

Ya vamos a darle forma a nuestra flor.Tomas la base,puede ser un círculo o la misma forma de la flor, no importa, pero eso sí que sea firme(cartulina,cartón,etc...)
Haces lo siguiente como se muestra debajo:



Vas pegando uno a uno...tratando de vayan acorde con la base.



Un punto importante es el siguiente: Debes tratar que las flores dobladas no queden iguales.Me explico,si te fijas ves que tienen un lado abierto y otro lado cerrado pues bien, cuando las coloques si una queda de un lado abierto entonces colocas la próxima del lado cerrado para que no queden los dos lados abiertos juntos,sino, que debe ser el lado abierto mas uno cerrado y asi sucesivamente.Te lo muestro en la siguiente foto:


Nuestra flor va tomando forma!! Así debe de quedar nuestro diseño.A partir de este momento lo decoras a tu gusto!!



RESULTADO FINAL:



Realicé una con 8(verde y naranja) y la otra con 16,osea 8 debajo y 8 arriba,como te dije al principio ésta(16) queda mas frondosa (:
Yo las embellecí con otras flores,igual quedan preciosas!!
 

Estas las realicé en fieltro(adoro este material)....La rosada y la morada las hice con círculos y la negra(me fascina) con flores.Dos niveles todas.
Que te parece??


Bueno,espero que hayas comprendido mi explicación y puedas realizarlas,ya que son muy sencillas y le dan un toque diferente a tus trabajos.

Si te gustó mi post, adelante!! me dejas un comentario pues son el alimento de los blogs!!
Gracias!!!!!!!!!!!!



Me gustaría ver tus creaciones, te animas??





Ya sabes qué hacer si quieres hacer contacto y hacer tus pedidos.
Gracias!!


8 comentarios:

  1. Esta increíble, me encanto...y ya mismo me pongo a practicarlas. Mil gracias

    ResponderEliminar
  2. preciosas tratare de hacer algunas :) gracias ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron maravillosamente bien!!!! Las fotos se explican por si solas!!! Fíjate que los colores que usaste al principio no me convencían!!! Pero viendo el resulta final, cambie totalmente de opinión!! Me gustaron mucho, gracias por compartir el tutorial!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanto la idea, la aplicare en unas que tengo que hacer! gracias! :D

    ResponderEliminar
  5. woouuuu que bonitas se ven muy bellas lo voy a intentar gracias bela!!!

    ResponderEliminar
  6. Hermoso tutorial, muy bien explicado, y bellisimas flores, Ina. Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas por sus hermosos comentarios (:

    ResponderEliminar
  8. hola esta muy bonito tu trabajo ........bendiciones

    ResponderEliminar

Si quieres estar al tanto de mis publicaciones solo tienes que ser una seguidora de mi blog.Para realizar algun pedido de mis productos solo tienes que visitar mi catalogo y ver las diferentes opciones que tienes a tu alcance!!

Featured Products ETSY

Sígueme en Instagram!